Asistimos al cliente ante los conflictos que se le puedan producir por compraventas, arrendamientos, pro-indivisos, ocupas y otros casos que afectan a las propiedades inmobiliarias.
Compraventas de inmuebles:
Los contratos de compraventa y de arras son fundamentales para transmitir la propiedad y es necesario que un profesional valore los términos.
Aparecen regulados en el Código civil 1445 y siguientes y en el art. 1454, respectivamente.
Es importante que las partes conozcan bien sus derechos y obligaciones antes de la firma de un contrato de tal trascendencia.
Contratos de Arrendamiento:
Los contratos de Arrendamientos están sujetos a los términos de los contratos y en el caso de los que afectan a viviendas, regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-26003. En caso de conflicto puedes usar la pestaña de contacto y enviarnos tu consulta.
Comunidades de Propietarios:
Las Comunidades de Propietarios generan multitud de controversias en materia de acuerdos de comunidad, morosidad, obras prohibidas, accesibilidad, ascensores, etc.
Se regulan mediante la Ley de Propiedad Horizontal de 1960, actualizada por última vez el año 2019. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1960-10906.
En caso de duda, acude a la pestaña de contacto y envíanos tu consulta. Te atenderemos encantados.
Pro-indivisos:
En muchas Herencias se producen situaciones de pro-indiviso en las que un determinado inmueble queda adjudicado a varios herederos a la vez. Esta situación genera problemas sin cuento . Cuando un heredero usa de la propiedad y, en la práctica excluye a los demás de los beneficios, pero, al mismo tiempo les carga a cada uno su cuota de los gastos, lo que resulta muy injusto, se genera un problema grave.
Nosotros podremos ayudarte a solucionar esa clase de situaciones, aconsejándote la solución más adecuada a tus necesidades. Por favor, remite tu consulta en la pestaña contacto.
«Ocupas» el problema de la usurpación de las propiedades ajenas.
Algunos propietarios tienen la desgracia de ver su inmueble repentinamente ocupado por indeseables que no desean salir. Estas son situaciones graves que obligan a acudir a la Justicia. En esta situación de desamparo podemos ayudarte y aconsejarte. Puedes subirnos tu consulta en la pestaña de Contacto.
Situaciones litigiosas frente a las Entidades de Crédito, en relación con propiedades inmobiliarias.
Otro lado conflictivo del propietario son las Entidades de Crédito que pretenden ejecutar contratos de préstamo hipotecario que incluyen cláusulas nulas y abusivas cuya valoración podemos ayudarte a realizar.
Así tenemos cláusulas suelo: Una cláusula generalmente poco transparente por la que el Banco impone al particular un mínimo de interés, aunque el interés de referencia baje por debajo de ese ínidce. La imposición genera perjuicios al particular.
Otra cláusula conflictiva es la cláusula de gastos: Utlizando esta cláusula se le cargan al particular todos los gastos de la operación, de tasación, de Notaría, de Registro y de impuestos.
La cláusula de vencimiento anticipado: Obliga al particular a afrontar el vencimiento de todo el préstamo en su integridad aunque en su caso el impago haya sido de pequeño importe relativo. La jurisprudencia ha ido provocando varios cambios legislativos a favor del particular y hay que valorar con cuidado cada caso.
Otra serie de conflictos con las Entidades de Crédito proviene del uso del IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. El índice se calcula haciendo la media simple de los tipos de interés medios ponderados de las operaciones de Préstamo con Garantía Hipotecaria para la adquisición de vivienda libre con un plazo igual o superior a tres años.
Puedes acudir a la pestaña de Contacto y enviarnos tu consulta.