Si has tenido un accidente en bicicleta, aquí tienes la defensa legal firme que necesitas para reclamar lo que te corresponde.
Analizamos tu accidente en bicicleta y gestionamos la reclamación por los daños personales, materiales y perjuicios económicos sufridos.
El uso de bicicletas tanto como deporte como para desplazamientos cortos se ha hecho algo muy habitual y en el momento presente hay cada vez más personas que la utilizan lo que da lugar a accidentes. Conocer tus derechos es fundamental en estos casos.
Seas deportista federado o aficionado particular, en caso de accidente, tienes derechos que podemos defender y gestionar frente a las aseguradoras de los causantes del accidente.
Las normas de tráfico obligan a todos los usuarios de las carreteras y todos los ciclistas saben que hay varias que les protegen especialmente como el respeto de la distancia de seguridad o la exclusividad de uso de los carriles para bicicletas.
Si has tenido un accidente en bicicleta, analizamos tu caso y te orientamos con claridad desde el primer momento.
Si hay lesiones, avisar inmediatamente al 112 y que remitan una ambulancia.
También es muy importante avisar a la Policía de tráfico para que hagan un atestado, tomen datos de los testigos y determinen cómo ha sucedido el accidente y quién es el responsable.
Desde luego: Es la mejor manera de conocer nuestros derechos y de sabe cómo actuar en lo sucesivo hasta que el conflicto termine, bien por acuerdo, o por Sentencia.
Si hay lesiones evidentes, de inmediato hay que ir a urgencias. Si las lesiones no aparecen en el momento del accidente, acudir a un centro médico de urgencias dentro de las primeras 72 horas es fundamental.
Las de espalda, como hernias y esguinces; los traumatismos craneoencefálicos que pueden causar daños cerebrales permanentes, de ahí la importancia de llevar casco; fracturas: en brazos, piernas, muñecas o tobillos; laceraciones y contusiones: que, aunque menores, también requieren atención y otras.
Si. Permite determinar con claridad cómo ha sucedido el accidente.
Los ciclistas federados tienen un seguro básico al darse de alta. Algunos seguros de hogar incluyen otras coberturas. En función de las necesidades familiares, conviene disponer de un seguro con cobertura amplias si se utiliza mucho la bicicleta, para cubrir gastos sanitarios, incapacidad total o absoluta para el trabajo, o fallecimiento.