Un abogado especialista le ayudará en casos de siniestros de incendio o inundación. Un siniestro de hogar puede ser algo tan sencillo como una inundación. Puede ser una humedad ocasionada por la rotura de una tubería. A veces es algo tan complicado como un incendio, con consecuencias desastrosas.
Inundaciones y humedades:
En un caso de humedades, es oportuno contar con un abogado que te aconsejará sobre las coberturas de la póliza. También te aconsejará sobre la responsabilidad del vertido o sobre la causa de la humedad.
Termografías:
En algunos casos dudosos hay que realizar una termografía que aclare el origen de la humedad. La termografía es una prueba que permite fijar el origen de la humedad y señalar al responsable.
La termografía infrarroja permite medir temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Capta la intensidad de radiación infrarroja que emiten los cuerpos, y determina el origen del vertido.
Con esta prueba sabremos si la causa del vertido o de la humedad es propia, o de un vecino, o de una tubería comunitaria. Saldremos de cualquier duda. Podremos acreditar, sin lugar a dudas, el origen de la humedad.
La Póliza de Seguro:
En los siniestros de agua hay que tener en cuenta la póliza de seguro. Hay que hacer una relación de los bienes afectados. Localizar facturas que acrediten la preexistencia y el valor. Hay que estudiar la póliza para ver la cobertura total de continente y contenido. Hay que tener en cuenta que puede ser necesario abandonar la vivienda, o la empresa, para realizar las reparaciones, etc.
Pérdida de beneficios:
Si se trata de una empresa, puede tener que cerrar un tiempo para realizar las reparaciones. No todas las empresas pueden adaptarse al teletrabajo. Al tener que abandonar su actividad temporalmente, las empresas, sufren graves pérdidas de beneficios. Es necesario reclamar a la propia Aseguradora (si tienen contratada esta cobertura) o a la Aseguradora del causante. En ambos casos necesitará un abogado especialista que le ayude a determinar la reclamación.
Una cobertura de «inhabitabilidad» permite al perjudicado trasladarse a un Hotel con cargo a la Compañía Aseguradora, mientras se realizan las reparaciones precisas.
Necesita Ud. un buen abogado especialista en siniestros de hogar y empresa por incendio o inundación. Un abogado especialista le ayudará con todos los problemas que el siniestro puede ocasionar en su hogar o empresa.
También va a necesitar Ud, peritos y técnicos que le ayuden. Disponemos de un selecto grupo de profesionales que pueden realizar reparaciones en su hogar o empresa con todas las garantías.
Siniestros de incendios:
Un siniestro en el hogar o en la empresa puede ser también un incendio pavoroso que destruya un inmueble e incluso, ocasione víctimas.
Un abogado especializado en siniestros de incendios, puede ayudarle determinando la responsabilidad.
Podemos facilitar peritos independientes que averigüen la causa del siniestro y su responsable, y que determinen los daños, facilitando los acuerdos con las aseguradoras.
En el caso de los incendios, los mejores peritos estudian en la Universidad de Valencia (España). Es una ciudad muy ligada a la Fiesta de las Fallas que gira en torno al fuego. No es extraño que Valencia sea el mejor lugar de España para estudiar los incendios.
El perito determinará cuál es la causa del fuego. Valorará si el fuego era fortuito o provocado. Determinará el posible responsable penal o civil. Valorará todas las pérdidas.
Es fundamental localizar el lugar en el que ha empezado el fuego. A veces es muy complicado. En estos casos es importante localizar el cono de cenizas. Cuando el fuego es muy intenso, las llamas llegan a calcinar el hollín. En esa zona, no veremos hollín sino una zona triangular blanca de ceniza, que nos señala el punto origen del fuego.
Actuaciones judiciales:
Los incendios raramente producen víctimas mortales o lesionados, aunque a veces sucede. Esta clase de incendios generan siempre un procedimiento judicial penal. La primera fase se instruye ante el Juzgado de Instrucción. Y la segunda se juzga ante el Juzgado de lo Penal. Esta investigación penal exige la actuación de abogados que representen los intereses de los afectados.
El Juzgado puede dictar Sentencia contra a una o varias personas. Puede condenar por homicidio o por lesiones. En el supuesto más leve condenará por daños, cuando se demuestra que el incendio es provocado. O se demuestra que el condenado dejó de adoptar medidas de seguridad, que eran obligatorias por Ley.
¿Qué hacer cuando no se sabe quién es el culpable?
Muchas veces, es imposible determinar la persona del responsable ya que el propio fuego ha borrado la mayor parte de las pruebas. En este caso, nos hallamos ante un siniestro que puede resolverse de mutuo acuerdo entre los perjudicados y las Compañías de Seguros implicadas.
Un incendio puede ocasionar grandes daños en el inmueble que habrá que valorar. Para la reconstrucción será necesario un Arquitecto que dirija los trabajos, vigile las calidades y la seguridad del inmueble.
Probablemente, será imposible utilizar el inmueble durante las obras. Este concepto que técnicamente se llama «inhabitabilidad» aparece casi siempre entre las coberturas de seguro de incendio. Cuando exista, podremos cargarle a la Aseguradora los gastos de Hotel, mientras duren las obras.
Pérdida de beneficios:
La Empresa tiene el problema económico de la pérdida de beneficios, debido a que tiene que cerrar mientras se realizan las obras.
Esa Empresa necesitará ayuda para determinar la pérdida de beneficios y reclamarla con las máximas garantías a su Aseguradora, o a la Aseguradora del responsable.
Otras gestiones necesarias:
Una vez obtenida la indemnización, no ha acabado nuestro trabajo. Podemos ayudar en la reconstrucción realizando gestiones con el Ayuntamiento y los profesionales adecuados. Podemos facilitar la reconstrucción confiando en Arquitectos y empresas de máxima garantía y fiabilidad.
Consúltanos en contacto, escríbenos tus dudas y te ayudaremos.